sábado, 4 de octubre de 2008

Séptimo y Último Día - Viernes 3

Nos levantamos para desayunar y luego nos dirigimos hacia la entrega de premios, todos juntos.

Tras unos discursos de inauguración de la ceremonia de entrega comenzó el proceso que tanto nos llenó de nervios.
El orden de merito es el siguiente:
-Medallas de Oro
-Medallas de Plata
-Medallas de Bronce
-Mención de Honor
Es decir, uno puede recibir cualquiera de estos, o ninguno, de acuerdo a su desempeño en los examenes. Todos los discursos comentaron que el solo hecho de haber participado era ya suficiente mérito y que aquel que no haya alcanzado a recibir una mención no debía sentirse menos que nadie, cuestión unanimanete aceptada.

Tengo la felicidad de poder decirles que recibí la medalla de bronce por los examenes que rendí. También el orgullo de decirles que todos los integrantes de la delegación de nuestro querido país recibieron menciones:
-Marcos y Sebastián recibieron Menciones de Honor
-Augusto y yo recibimos Medallas de Bronce
Aquí estamos festejando nuestros logros:


Luego de esta alegre celebración, comenzó el tristisimo proceso de despedirse de todos. Fue realmente muy duro ya que forjamos relaciones fuertes y que prometemos intentar cultivar a pesar de las distancias. Aquí algunas de las delegaciones con las que alcanzamos a sacarnos una foto:
Junto con la Delegación de España

Junto con la Delegación de Uruguay

Junto con la Delegación de Cuba

Para finalizar, quiero decir que pasé una de las mejores experiencias de mi vida aquí. Más allá del ambiente académico, este evento significo (al menos en mi) un cambio en mi perspectiva de ver al mundo y la gente que me rodea. Estoy sumamente alegre de haber podido conseguir el bronce cuando sentí que no llegaría a nada, pero tengo que admitir que la alegría que eso me da es nada comparada con la que me dió este viaje, su gente y todas sus experiencias. Quiero agradecerles a ustedes por haberme acompañado ya sea mediante este blog u otros medios, pero realmente y más que nada (y por favor no se ofendan), mis agradecimientos van hacia las delegaciones de aquellos 18 países que compartieron esta semana conmigo haciendola una experiencia inolvidable.

De esta forma, al mismo tiempo que finaliza mi participacion en las XIII Olimpíadas Iberoamericanas de Física en Morelia, Michoacan, Estados Unidos de México, finalizo mis aportes a esta bitácora que espero hayan encontrado agradable y quizá util.

Muchas Gracias a todos.

Ezequiel Alejandro Wajs

6 comentarios:

Guille dijo...

Felicitaciones, Ezequiel!!!!

Unknown dijo...

Felicidades Ezequiel, gracias por mantenernos informados sobre todo lo acontecido en la olimpiada. Nosotros somos los padres de Rubert (Cuba)

Silvia dijo...

Felicidades Eze!!!!!Disfrutalo!!!
Es una alegrìa para mi que estes viviendo esta experiencia y un orgullo no solo por lo academico sino escencialmente por la persona que sos. Con amor

Carolina Gruffat dijo...

Felicitaciones Ezequiel!!! Michoacan perdió a su cronista de lujo pero ganó un visitante ilustre!

Tresesentaº Producciones dijo...

wajsiiiiii, te amamoooooos! sos el mejor, felicitaciones :D
nos reímos mucho y nos encantaron las fotos
un beso enoorme
mel y familia

lgperez dijo...

Felicitaciones Ezequiel!!!

por el logro, por la dedicación y el esfuerzo, por la onda, inteligencia y humor que le pusiste al contarnos tus vivencias, por los vínculos que seguramente estableciste, por disfrutar de esta oportunidad...

Felicitaciones nuevamente

Luis